Wednesday 28 November 2018

Historia sobre las botas vaqueras para hombre

Las botas vaqueras para hombre son un estilo icónico de bota de montar, tradicionalmente usada por vaqueros y jinetes. Generalmente hechas de cuero, las botas de vaquero van desde una bota robusta y práctica a botas de moda decoradas y hechas de materiales exóticos como piel de avestruz, caimán, serpiente o piel de búfalo.

Las botas para montar eran partes esenciales de la actividad de equitación durante cientos de años, hechas a mano por docenas de diferentes diseñadores alrededor del mundo en su propio estilo particular. La bota de vaquero, originaria de las llanuras y el desierto del medio oeste y el lejano oeste de los Estados Unidos en el siglo XIX, se inspiró originalmente en la bota de estilo vaquero traída a las Américas desde España en el siglo XVII.  



Las botas vaqueras para hombre eran para protección y para mantener el pie firmemente anclado en los estribos mientras se monta. El talón se asienta firmemente en la parte inferior del estribo para evitar el deslizamiento. Las costuras en el exterior incluso tienen un propósito utilitario, evitando que el cuero se doble y manteniendo una forma firme alrededor de la pierna en lugar de doblarla.

Durante algunos años, las botas vaqueras para hombre fueron populares entre los vaqueros en los Estados Unidos, ya que se usó como calzado para la caballería en el ejército. Después de la Guerra Civil Americana, las botas militares pasaron de moda y las botas clásicas de vaquero se pusieron de moda cuando muchos ex soldados se fueron al oeste para cultivar, criar ganado e iniciar nuevas ciudades.  

Sin embargo, en la actualidad, este tipo de calzado es sumamente popular gracias a su estilo único, flexibilidad, comodidad y durabilidad, haciendo que se use para eventos tanto formales como informales. Por eso, en ParahombreUSA tenemos una amplia colección para que escojas las botas que mejor se adecuen a ti.

No comments:

Post a Comment