Thursday 21 June 2018

El nacimiento de los trajes vaqueros para hombres

Gracias a las novelas, espectáculos de Wild West, películas, música country y otras formas de entretenimiento masivo, el vaquero ha alcanzado una estatura mítica en la saga estadounidense. Mezclado con hombres montañeses vestidos de cuero, intrépidos luchadores indios, atrevidos forajidos y legendarios representantes de la ley, el vaquero todavía representa el Viejo Oeste. 

Además de su independencia, valor e ingenio, este personaje es reconocido mundialmente por usar trajes vaqueros para hombres. En realidad, sus ropas estaban formadas y limitadas por sus circunstancias, los bienes disponibles para él y su elección de profesión. El guardarropa del vaquero del siglo XIX puede haber sido limitado, como lo fue su reinado de las llanuras, pero se divertía con una figura deslumbrante en las pantallas y la imaginación de la gente de todo el mundo.  
                                                 


El vaquero estadounidense se convertiría en nuestro mejor héroe nacional y su vestimenta, la única categoría de moda indígena de Estados Unidos: el desgaste occidental. 

Una mezcla de tradiciones culturales y estilísticas convergieron, y con frecuencia se enfrentaron, en la frontera occidental para crear los trajes de vaquero para hombres. Las camisas de cuero, los pantalones y los mocasines usados por los indios americanos fueron adoptados por los primeros aventureros europeos, los hombres de las montañas y, más tarde, los cazadores de búfalos. Los vaqueros tenían poco uso de las formas indígenas; optaron por los usos europeos del cuero para botas, cinturones, guantes y, ocasionalmente, chalecos y abrigos. El estilo victoriano era la moda del momento, y los elementos de ese espíritu abotonado influyeron naturalmente en la forma de vestirse del vaquero, en la medida en que fue práctico. 

Todo esto fue limitado, por supuesto, por su situación financiera. Los vaqueros nunca han sido bien pagados (un par de botas podría costar un mes de salario). En consecuencia, los primeros vaqueros, especialmente los muchachos reclutados para conducir el ganado al norte de Texas, eran un grupo heterogéneo cuyos armarios consistían en un conjunto de ropa cada uno.

No comments:

Post a Comment